-
Arquitectos: HOUSE OF ARCHITECTS
- Área: 474 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Jordi Huisman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la Zeedijk en el paisaje de pólder del norte de Holanda, encontrarás esta nueva granja. El punto de partida del diseño es una granja tradicional holandesa con su característico techo piramidal, cubierto con antiguas tejas de techo naranja-marrón holandesas que se motean con el tiempo. Las excepciones o modificaciones a la forma del techo casi siempre tienen una razón funcional.
Como es ahora. El diseño se ha reducido a su esencia con respecto a la historia arquitectónica y tipológica. Cortando, sacando y levantando, el techo se deforma y se dirigen las vistas. El techo tiene una altura con la que un niño puede relacionarse. La vista se dirige horizontalmente hacia el dique. En la parte trasera, el techo se corta y se extiende sobre la terraza - desafiando la gravedad - para maximizar la vida al aire libre en el clima holandés.
En la parte delantera y trasera, se colocan dos volúmenes, revestidos con delgadas tablillas de madera negra verticales que parecen sostener el techo. Aseguran privacidad en la parte trasera donde se ha construido un nuevo vecindario. Se coloca vidrio entre estos volúmenes, dirigiendo la vista horizontalmente hacia el paisaje de pólder.
En el ápice de la pirámide, se encuentran los dormitorios principales y los baños. Cada mañana, los residentes se despiertan y ven salir el sol o quizás una tormenta del suroeste; no importa. El IJsselmeer, oculto detrás del dique, es parte de su vida diaria. Así es como esperamos dar forma a nuevos rituales.